miércoles, 18 de abril de 2012



       El día 3 de abril, tuvimos el placer de visitar la escuela infantil musical "El Soldadito" ubicada en el centro histórico de Valencia.
La escuela "El Soldadito" fué fundada hace 30 años, y hoy en día aun sigue vigente ese proyecto educativo integral, educando a sus alumnos en todas sus dimensiones y siempre a través de la música, siguiendo sus lemas: "¡Díselo cantando!", "¡Aprendemos cantando!" y "Amor y Disciplina".

      La visita al "soldadito" me pareció una experiencia entrañable, por el modo en el que la directora nos transmitía sus experiencias y amor desde el comienzo de la escuela hasta hoy en día, donde siempre se ha llevado a cabo la misma pedagogía, como resultado del esfuerzo e ilusión.
Al comienzo de la visita, pudimos ver como todos los alumnos y maestras se reunían a 1ª hora de la mañana en un aula, en la cual, a través de la música, se transmitían valores fundamentales como el respeto, compartir y la familia. La familia en la escuela infantil "El Soldadito" desempeña un papel fundamental en la educación del niño.
      Por lo que pudimos contemplar, la escuela sigue una pedagogía basada en los centros de interés. Las aulas eran comunes para todos, y no disponían de mesas ni demasiados materiales, por tanto, pensamos, que en esta escuela el trabajo por parte de los docentes y los alumnos requiere mayor movimiento y esfuerzo, por lo que, gracias a esta forma de trabajar, los alumnos de esta escuela tienen un espectacular desarrollo de la psicomotricidad gruesa.

      Finalmente, me gustaría decir, que aunque la escuela infantil "El Soldadito", bajo mi punto de vista, se haya quedado un poco anticuada respecto a las nuevas tecnologías, cabe destacar algo más importante, como es la transmisión de ciertos valores que hoy en día se están perdiendo en las nuevas escuelas.


¡Ha sido una experiencia preciosa y enriquecedora para mi futuro como maestra!

Marta Tornero Solís

1 comentario: