martes, 31 de enero de 2012

Colegio Nuestra Señora de Gracia.


    Voy a empezar hablando de uno de los puntos que me parecen muy importantes y que en esta escuela lo han implantado y es la interacción a primera hora de la mañana entre madres e hijos y con las profesoras, el poder dedicarle unos cuantos minutos a tu hijo en el colegio, sentarse con él a leerle un cuento y poder charlar tranquilamente con la profesora, me parece un punto muy a favor de este proyecto que ha establecido la escuela, hacer que las familias sientan un ambiente muy agradable y en el que poder acudir en caso de ayuda. Los nuevos espacios en los que las familias pueden relacionarse y compartir vivencias. 
Es también muy importante resaltar el proyecto de Picasso en esta escuela, en la que a través del arte los alumnos pueden enriquecerse de cultura y con la información que hay en las puertas, en la que los alumnos han ido investigando y lo han plasmado ahí, todos van aprendiendo sin darse cuenta. Este proyecto en mi opinión ha sido una buena manera de motivar a los alumnos. 
   La forma en la que en el Gracia se plantea la asamblea es muy positiva para los alumnos, no solo es una manera de tenerlos organizados y entretenidos durante un rato sino que a través de la asamblea pueden resolver conflictos y se sienten participativos a la hora actuar en clase, es una manera de que encuentren su identidad y de que puedan reflexionar y ser capaces de tomar sus decisiones, tener autonomía. 
   El proyecto de aulas abiertas me parece muy interesante, relacionar a los niños de diferentes edades y cada vez con una profesora para aprender nuevos conceptos es muy positivo. En este proyecto se pone en conjunto la relacionan entre todos los alumnos y los profesores y una nueva manera de aprender, divirtiéndose y disfrutando y el proyecto de monitores de infantil de niños de 5º y 6º es una manera muy bonita y divertida para relacionar a todos, ver a los más mayores ayudando y apoyando a los más pequeños es una escena muy entrañable en la que los más pequeños se sienten arropados y los más mayores maduran y aprenden con su esfuerzo a realizar proyectos y a involucrarse en ellos. 
  Las salidas al exterior son muy positivas y una manera más motivadora de aprender, pero en el Gracia me parece más positiva todavía, porque estas salidas dan oportunidad a los niños y se sienten valorados al ver que los profesores confían en ellos para sacarlos del colegio. 
  Con este proyecto se demuestra que nada es imposible, que solo con ayuda y ganas de hacerlo podemos dar una buena educación a todos los niños sean de la clase social que sean. 


Alicia Casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario