Voy a empezar hablando de uno de los puntos
que me parecen muy importantes y que en esta escuela lo han implantado y es la
interacción a primera hora de la mañana entre madres e hijos y con las
profesoras, el poder dedicarle unos cuantos minutos a tu hijo en el colegio,
sentarse con él a leerle un cuento y poder charlar tranquilamente con la
profesora, me parece un punto muy a favor de este proyecto que ha establecido
la escuela, hacer que las familias sientan un ambiente muy agradable y en el
que poder acudir en caso de ayuda. Los nuevos espacios en los que las familias
pueden relacionarse y compartir vivencias.
Es también muy importante resaltar el
proyecto de Picasso en esta escuela, en la que a través del arte los alumnos
pueden enriquecerse de cultura y con la información que hay en las puertas, en
la que los alumnos han ido investigando y lo han plasmado ahí, todos van
aprendiendo sin darse cuenta. Este proyecto en mi opinión ha sido una buena
manera de motivar a los alumnos.
La forma en la que en el Gracia se plantea
la asamblea es muy positiva para los alumnos, no solo es una manera de tenerlos
organizados y entretenidos durante un rato sino que a través de la asamblea
pueden resolver conflictos y se sienten participativos a la hora actuar en clase,
es una manera de que encuentren su identidad y de que puedan reflexionar y ser
capaces de tomar sus decisiones, tener autonomía.
El proyecto de aulas abiertas me parece muy
interesante, relacionar a los niños de diferentes edades y cada vez con una
profesora para aprender nuevos conceptos es muy positivo. En este proyecto se
pone en conjunto la relacionan entre todos los alumnos y los profesores y una
nueva manera de aprender, divirtiéndose y disfrutando y el proyecto de
monitores de infantil de niños de 5º y 6º es una manera muy bonita y divertida
para relacionar a todos, ver a los más mayores ayudando y apoyando a los más
pequeños es una escena muy entrañable en la que los más pequeños se sienten
arropados y los más mayores maduran y aprenden con su esfuerzo a realizar
proyectos y a involucrarse en ellos.
Las salidas al exterior son muy positivas y
una manera más motivadora de aprender, pero en el Gracia me parece más positiva
todavía, porque estas salidas dan oportunidad a los niños y se sienten valorados
al ver que los profesores confían en ellos para sacarlos del colegio.
Con este proyecto se demuestra que nada es imposible, que solo con ayuda y ganas de hacerlo podemos dar una buena educación a todos los niños sean de la clase social que sean.
Alicia Casero.
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